23
Mar, Abr

Postulantes a plazas de jueces y fiscales anticorrupción dieron examen

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Postulantes al CNM2,478 postulantes esperan ganar concurso para 26 distritos judiciales del país

ERP. Un total de 2,478 abogados rindió esta mañana el examen de conocimientos y psicológico correspondiente a dos concursos públicos que lleva adelante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para nombrar a jueces y fiscales especializados en lucha contra la corrupción de funcionarios, lavado de activos y criminalidad organizada.

Se trata de las Convocatorias N° 008 y 009-2014-SN/CNM. La primera de ellas, tiene por propósito cubrir 319 plazas de jueces especializados, fiscales adjuntos superiores, fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales en las mencionadas materias para 26 distritos judiciales del país.

Las vacantes están distribuidas en los Distritos Judiciales de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Nor Oeste, Lima Norte, Lima Sur, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Sullana, Tacna y Tumbes. Igualmente hay plazas con jurisdicción nacional.

La segunda convocatoria busca nombrar a 14 jueces superiores en los Distritos Judiciales de Lima Este, Norte, Sur y Nor Oeste, así como un fiscal superior en Arequipa, uno en Lima y dos con jurisdicción nacional.

La jornada de evaluaciones se realizó con normalidad desde las 09:00 horas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con asistencia del vicepresidente del CNM, ingeniero Luis Maezono Yamashita, y de los consejeros Gonzalo García Núñez y Luz Marina Guzmán Díaz, así como con la supervisión de fiscales de prevención del delito y de un notario público.

El ingeniero Maezono Yamashita expresó que el número de participantes en estas pruebas es superior a lo previsto, por lo que se espera que las plazas convocadas serán cubiertas en significativo porcentaje.

Manifestó que se adoptaron todas las medidas de seguridad para garantizar la transparencia del proceso y la confiabilidad de los resultados, los cuales se conocerán hoy por la tarde.

El CNM desarrolla estas convocatorias atendiendo a las plazas creadas por el Poder Judicial y el Ministerio Público, en el contexto de la política de Estado referida a la lucha contra la criminalidad organizada e inseguridad ciudadana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1