25
Jue, Abr

Aseguran financiamiento para incremento de sueldos de maestros por reubicación

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jaime saavedra1Lima. El Gobierno solicitará modificaciones presupuestales al Congreso para cumplir con diversas responsabilidades en Educación, entre ellas, el financiamiento del aumento salarial a los 25,000 maestros que pasaron la prueba de reubicación, informó el ministro del sector, Jaime Saavedra.

Destacó que estos docentes lograron en promedio un aumento salarial del 40 por ciento, y añadió que su sector espera que en enero de próximo año otros 25,000 profesores también accedan a este beneficio, cuando convoquen la segunda prueba de reubicación.

"Los profesores tienen una segunda oportunidad y hay otra prueba de reubicación en enero del próximo año, donde se espera que otro grupo de cerca de 25,000 docentes pueda acceder a un incremento salarial", afirmó tras la sesión del gabinete ministerial en Palacio de Gobierno.

Saavedra también informó que ha pedido asignaciones presupuestales para el financiamiento del pago de docentes de nueve regiones el país, en lo que resta del presente año.

Se trata de las regiones de Madre de Dios, Ancash, Piura, Ucayali, La Libertad, Amazonas, Puno, Cusco y Apurimac.

Además, sobre esta última región, señaló que autorizarán la contratación de más plazas docentes para cubrir el incremento registrado en la población escolar.

Productos transgénicos

En la conferencia de prensa que siguió a la sesión del Consejo de Ministros, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó la aprobación del decreto supremo que establece los mecanismos y procedimientos para el control de ingresos de organismo transgénicos.

Refirió que este decreto complementa la ley dada en diciembre del 2012, que establece una moratoria en el ingreso de estos productos por diez años.

Pulgar-Vidal señaló que la norma establece con claridad las competencias de las instituciones vinculadas a este control, como Sunat, Senasa, OEFA y el Ministerio del Ambiente.

En este punto, indicó que el Ministerio del Ambiente estará a cargo de los muestreos para detectar la eventual presencia de organismos genéticamente modificados y adoptar las correcciones correspondientes.

Además, en caso exista una intencionalidad de ingresar este tipo de recursos a través de los puertos, el Ministerio del Ambiente propiciará la obligación de su reembarque y eventual destrucción.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1