25
Jue, Abr

Candidato Luis Castañeda, presenta hoja de vida inexacta, pero dice que existe fraude

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luis-castanedaERP. El candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo haberse titulado en la Pontifica Universidad Católica del Perú y no fue así. La información inexacta que forma parte de su hoja de vida, repite los mismos detalles que se registraron en el 2010. Sin embargo, el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, desestimó en conferencia de prensa la tacha de su candidatura por el JEE Lima Centro y calificó esta decisión como una 'corruptela'. Además, afirmó que se encuentra muy bien de salud y aprovechó la ocasión para convocar a una marcha para el martes.

El exburgomaestre -que estuvo acompañado de varios militantes que no paraban de corear su nombre- no dudó en expresar su disconformidad con la decisión del JEE Lima Centro y se mostró desafiante con el JNE, a tal punto que llegó a considerar a la resolución como "un fraude". Además, indicó que esta decisión "no pasará".

"Hoy nosotros notificamos al JNE que ningún fraude pasará. Nosotros no hablamos con medias tintas, nosotros sabemos que son los derechos", precisó un Castañeda eufórico.

Hay que indicar que Castañeda Lossio prefirió apelar a la emotividad de sus palabras y no se refirió a ningún aspecto legal del proceso por el que deberá pasar esta tacha. El candidato de Solidaridad Nacional señaló que se debe defender las obras de su gestión y mencionó las obras de su gestión como los hospitales, las escaleras y el transporte.

"Mañana (martes) estaremos diciéndoles a aquellos que quieren asustarnos, que quieren engañar a la población que acá estamos, saludables con la moral y transparencia en alto", manifestó. "Le digo al Jurado que no me hará ningún favor (desestimando el pedido para excluirme de la campaña), aquí van a aplicar la ley porque tenemos la razón y queremos el progreso para la ciudad de Lima", añadió.

Frente a esta circunstancia, convocó para este martes a una marcha. 

El Jurado Electoral Especial del Norte, se encargará de elevar la apelación y el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1