19
Vie, Abr

EsSalud recomienda consumir alimentos con Omega 3

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

omega-3Previene enfermedades cardiovasculares

ERP. Si usted consume por lo menos tres veces a la semana pescado, leche, frutas secas, verduras verdes o granos como la chía, podrá prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, arritmias, disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol, además de reducir la muerte súbita por paro cardiaco y regenerar todos los tejidos.

En efecto, el Omega 3 se encuentra en los peces de agua fría como el atún, la sardina, el salmón o la trucha, además de los alimentos vegetales como la lechuga, espinaca, coles, pepino, fresas, piña, soja, nueces, pasas, pecanas, avellanas, guindones, aceite de girasol, canola o maíz.

"Los estudios señalan que el Omega 3 ayuda a la protección gástrica, mejora la diuresis y coagulación sanguínea, regula la temperatura corporal, actúa en los procesos inflamatorios y mejora las defensas", informó Isabel Leandro Melgarejo, nutricionista del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

La especialista, además, recomendó que los niños de 1 a 5 años deben consumir un vaso de leche tres veces al día ya que contiene docosahexaenoico (DHA), principal ácido graso esencial de este omega, que ha demostrado muchos beneficios en la salud de los menores.

También indicó que el Omega 3 se comporta como un verdadero "medicamento natural" que participa en la prevención o en el tratamiento de diferentes enfermedades como las cardiovasculares. "Sus principales ácidos grasos son el ácido linoleico, el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA)", puntualizó.

Cabe señalar, que se trata de un ácido graso polisaturado que el organismo no lo sintetiza en forma natural. Por ello, para asegurar su absorción, deben consumirse alimentos que contenga este tipo de omega.

Es así como EsSalud presenta a sus asegurados una mejor alternativa, rica y económica de consumir alimentos saludables que le ayudarán a reducir los riesgos y síntomas de enfermedades como la diabetes, accidente cerebrovascular, algunos cánceres, artritis reumatoide, asma, colitis ulcerativa y deterioro mental.

 

Publicidad Aral1

Paypal1