19
Vie, Abr

Salud de lingüista Marco Aurelio Denegri es crítica y se encuentra en cuidados intensivos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un momento de euforia deportiva y donde cada ícono tiene como inspiración la selección nacional, los parientes de los jugadores e incluso la posibilidad de ganar el mundial, el país vive ajeno a otros problemas como es el caso de la enfermedad que lo aqueja al lingüista Marco Aurelio Denegri, quien es bastante conocido por su amplia cultura y sobre todo por la conducción de un programa en la televisión peruana.

Frente a las noticias que se encuentra abandonado en un Hospital, el Ministerio de Cultura se pronunció anoche sobre el estado de saludo del lingüista Marco Aurelio Denegri, frente a las informaciones que vienen circulando sobre el tema en redes sociales.

"Marco Aurelio Denegri está en la Clínica Internacional, estuvo en shock séptico y falla orgánica múltiple, presentó un infarto perioperatorio, no está asegurado por el canal 7 canal del estado a pesar de que tiene un programa allí desde que yo era residente, no es casado, no tiene hijos, no tiene perro que le ladre, no tiene plata y nadie lo visita, seguro que si es alguien de esto es guerra, o un comentarista deportivo hay toda una cruzada de solidaridad televisiva, radial, Facebook, tweteer, etc...... pero como es un intelectual allí está solo y abandonado, los médicos hacemos procedimientos y los ponemos en letra chiquita y ponemos en letra grande CORTESÍA para que no se lo cobren, y el pais sigue igual patas arriba....... aplaudiendo e ignorando, reenvía este mensaje mientras más personas lean quizás puedan ayudar, Marco Aurelio Denegri nos necesita hoy mañana y siempre, hizo mucho por el Perú, es momento de ponernos de pie !!!!" indica un mensaje que circula en las redes sociales.

Marco Aurelio Denegri mensaje

A través de un comunicado, indicó que se ha seguido en todo momento el estado de salud de Denegri, realizando una serie de gestiones para facilitar su acceso a la atención y cuidados. Según las redes sociales el lingüista no tiene seguro previsional, situación que llama la atención considerando los años prestados a Canal 7 como conductor de un programa cultural. 

la Fuente del Ministerio de Cultura señaló, además, que de acuerdo a la última información recibida a las 19:45 horas por parte de la dirección del hospital Edgardo Rebagliati, "el lingüista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es de cuidado".

El ministerio aseguró que continúa atento a la evolución del también conductor del programa La función de la palabra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1