24
Mié, Abr

EsSalud forma "Gota Humana" para incentivar la donación de sangre

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gota humanaLima. Por primera vez en el Perú, el Seguro Social de Salud -EsSalud- formó la "Gota Humana", una actividad que reunió a más de 200 personas entre donantes voluntarios, personal de salud, estudiantes y asociaciones que mostraron su apoyo a la donación voluntaria de sangre.

"La donación voluntaria es un símbolo del compromiso y una forma de crear conciencia en la población, actualmente del total de donantes que acuden al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati apenas el 2% son donantes voluntarios", señaló la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo.

La titular de EsSalud hizo un llamado a los jóvenes para que participen de esta iniciativa y se acerquen a cualquier establecimiento de salud para donar sangre y salvar vidas.

La "Gota Humana" se realizó en la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como parte de la Campaña de Donación de Sangre que organiza EsSalud en el marco del "Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre" y que se celebrará este 14 de junio.

Continúa el diálogo con gremio de enfermeras

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud se refirió también a la huelga que actualmente acata el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS). "Seguimos en permanente diálogo con el gremio de las enfermeras, hemos tenido seis reuniones extraproceso y confiamos en la voluntad del gremio para poner fin a la medida de fuerza", precisó la titular.

Aseguró además que el personal de enfermería de Essalud, a nivel nacional, está operativo a más del 70% y que el plan de contingencia para contrarrestar la huelga se encuentra activo.

Hoy, según reportes de asistencia diaria, en las redes de Ayacucho, Juliaca, Loreto, Pasco, Tumbes y Ucayali, la asistencia se mantuvo al 100% y no se reportaron inconvenientes durante el desarrollo de las atenciones en otros puntos del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1