19
Vie, Abr

Javier Hualpa irá 9 meses a la cárcel en espera de una pena superior a los 25 años

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El víctimario confeso de la joven Eyvi Ágreda Marchena y otros, quienes fueron quemados en un ómnibus en la capital de la República irá 9 meses en prisión preventiva. El agresor se mostró totalmente conforme con el pedido de la prisión preventiva y además, aceptó que lo realizado fue un acto malo y que se encuentra arrepentido 

El caso que llamó la atención por la crueldad del sujeto, quien arrojó combustible y prendió fuego a la víctima Eyvi Ágreda cuando viabaja en un ómnibus de transporte urbano. Después de negar todos los cargos, posteriormente decidió reconocerse como autor material del acto realizado el 24 de abril en el distrito de Miraflores. 

Carlos Hualpa

Carlos Hualpa, victimario de joven Eyvi Ágreda

Consecuencia de su delito, Eyvi Ágreda quedó con quemaduras de primer grado; en tanto que otros pasajeros igualmente se vienen afectados por quemaduras en las zonas del rostro, vientre y otras partes del cuerpo.  

Hualpa, sería culpable de los delitos de feminidio agravado en grado de tentativa y lo podría llevar a la cárcel unos 25 años. De igual manera se le considera como autor de lesiones graves, quienes en la expansión del fuego resultados igualmente heridos. El otro delito cometido es el de peligro común al crear un siniestro en un ómnibus de servicio público. 

El Ministerio Público se encargó de detallar los pormenores de lo acontecido, quien ha reconocido en su manifestación la autoría del lo sucedido. Para Hualpa, solo quería desfigurar a la víctima y no su muerte; sin embargo, ha reconocido como compró la gasolino, planificó y ejecutó el delito. 

De acuerdo a la pericia realizada al sujeto, certifica la violencia que subyace en su personalidad. Él se sintió decepcionado por las propuestas amorosas realizadas en su momento y esta situación lo llevó a acumular violencia que se desencadenó el 24 de abril. 

En el plazo de nueve meses debe estar concluido el proceso y se definirá los años que podría ir a la cárcel, los cuales no serán menores a 25 años de acuerdo al Código Penal. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1