18
Jue, Abr

Más de 10 trasplantes de órganos y tejidos se realizaron en los últimos tres días

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El trasplante de órganos sigue siendo una oportunidad para aquellas personas que tienen deteriorados sus órganos. Doce personas que se encontraban en lista de espera para recibir un órgano o tejido y poder seguir viviendo o mejorar sus vidas, vienen recuperándose satisfactoriamente luego de haber sido trasplantados.

Gracias a la decisión de donar los órganos y tejidos que tomaron los familiares de tres personas fallecidas se pudieron realizar 12 trasplantes a pacientes de la lista de espera que maneja la Dirección de Donaciones y Trasplantes del Ministerio de Salud (Minsa).

Los donantes de 36, 41 y 52 años de edad brindaron una nueva oportunidad de vida a 6 personas que padecían insuficiencia renal, 2 con insuficiencia hepática y 4 que requerían trasplante de córneas.

“Esperamos que este gesto de amor y solidaridad sirva como constante consuelo a los familiares y les ayude a superar el dolor de haber perdido a sus seres queridos”, manifestó el Director General de la Dirección de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT) del Minsa, Dr. Juan Almeyda Alcántara.

El especialista explicó que el Minsa, a través de la red de procuradores que lidera a nivel nacional, realiza un trabajo multidisciplinario y multisectorial desde el momento en que la familia de una persona fallecida decide donar sus órganos y tejidos. “A partir de ese momento se inicia el proceso de búsqueda en las listas de espera de los pacientes totalmente compatibles para recibir los órganos”, subrayó.

El dato:
  • Actualmente hay 6 mil pacientes en lista de espera para recibir un trasplante.
  • En el Perú la tasa de donantes de órganos es de 1.6 por cada millón de habitantes.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1