24
Mié, Abr

Salaverrinos en Lima conmemoran la muerte de Carlos Augusto Salaverry

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 9 de abril de 1891, falleció en París, el poeta sullanero nacido en La Solana, don carlos Augusto Salaverry Ramírez, personaje de trascendencia para las letras peruanas e hispanoamericanas, que fue autor de una obra poética, que lo sitúa como el más grande representante del romanticismo en el Perú.

Con esta ocasión, la Asociación de ex Alumnos Salaverrinos de Sullana, residentes en Lima, que preside Rolando Machero Medina, ha organizado una conferencia, que estará a cargo del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda; el acto se llevará a cabo, el viernes 20 de los corrientes, a las 7:30 pm. en el local del Secretariado Nacional de Instituciones Privadas de Bienestar Social, que preside la sullanera, Ysabel Mendoza de Gutiérrez, local ubicado en Armendáriz 230, en Miraflores.

salaverry 2

En esta oportunidad, el historiador Seminario Ojeda, abordará sobre el significado de Carlos Augusto Salaverry para la identidad local y provincial ya, que si bien el poeta es universal, su memoria gravita dentro de lo que es el sullanerismo, como expresión del cultivo de una identidad terrígena, que manifiestan los sullaneros con respecto a Salaverry, como de igual manera ocurre en Huamachuco, en relación con César Vallejo.

Por otro lado, se anuncia, que la Asociación Cultural Tallán estará presente en este acto, haciéndose conocer, que su presidente, don Luis Ernesto Mendoza Ramírez, posee una colección bibliográfica sobre la producción de su ilustre pariente, que ha sido expuesta en parte, en el Museo de Sullana, que dirige la profesora Carmen Cruz Delgado.

Para el 20 se espera la concurrencia de los ex salaverrinos, ex santarrosinos, capullanas y tallanes residentes en la Capital de la República.

tumba salaverry

Tumba de Salaverry

 

Publicidad Aral1

Paypal1