18
Jue, Abr

Comisión de Ética aprueba informe que sanciona a Uribe con 120 días de suspensión

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cenaida uribeLima. La Comisión de Ética del Congreso aprobó esta tarde el informe que propone al pleno aplicar 120 días de suspensión a la legisladora Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.

El mencionado informe fue aprobado por unanimidad y tras un debate de más de una hora de duración entre los siete miembros de este grupo parlamentario.

Uribe fue acusada de presionar al director de la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte de San Isidro para que suscriba contratos con la empresa Punto Visual, con cuyo dueño tendría una relación sentimental.

Según la denuncia, Uribe amenazó al director con promover su despido en caso el colegio Alfonso Ugarte no suscribía contratos con la empresa Punto Visual

La parlamentaria en mención negó haber incurrido en esta irregularidad y aseguró que sus visitas al colegio Alfonso Ugarte tuvieron lugar en el marco de su función fiscalizadora.

El informe que recomendaba suspender a Uribe fue archivado recientemente, pero tras las fuertes críticas contra esa decisión, el pleno del Congreso acordó reformular el cuadro de la Comisión de Ética y recomponerla con solo siete miembros y ya no quince.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1