19
Vie, Abr

Informes de Contraloría serán de público acceso y toda la ciudadanía podrá conocerlos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los informes de auditoría de la Contraloría General de la República dejarán de ser reservados y en adelante la ciudadanía podrá tener acceso a ellos a través de la página web de la institución, anunció su titular, Nelson Shack.

Según explicó a la Agencia Andina, esta disposición será factible con la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, aprobada por insistencia por el Congreso.

"Con la ley todos los informes de auditoría financiera o de cumplimiento, desempeño, de control previo concurrente o posterior, tendrán naturaleza pública", remarcó.

"Se publicarán íntegramente en la web, toda la sociedad sabrá qué está encontrando la Contraloría como resultado de los procesos de investigación y control nacional", añadió Schak.

Entre los informes, adelantó, estará el correspondiente al proyecto Chinchero, que a la fecha tiene reserva y del cual solo se publicó un resumen ejecutivo.

"Esto permitirá que la ciudadnaía sepa qué está haciendo la Contraloría y conocer cómo se está llevando a cabo la gestión administrativa, si hay buen o mal uso de los recursos públicos", comentó.

La publicación de los informes entrará en vigencia a partir de la publicación oficial de la ley.

Schack dijo que su gestión está haciendo todos los esfuerzos por potenciar la capacidad informática de la Contraloría, y subrayó que la idea es que a partir de la siguiente semana se deberían empezar a conocer los informes.

"Cuando terminamos el informe, lo notificaremos a las instancias pertinentes, luego de notificado adquiere naturaleza pública (...) Es una transformación importante que introduce la ley", afirmó. (Andina)

contraloria entidad

 

Publicidad Aral1

Paypal1