23
Mar, Abr

Jueza ordena 9 meses de prisión preventiva contra "Monstruo de la bicicleta"

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los casos más mediáticos de violación sexual y asesinato de una menor se contempló este domingo por el Poder Judicial, donde la Jueza María Esther Limas ordenó 9 meses de prisión preventiva a César Augusto Alva Mendoza, presunto autor del delito contra la libertad personal, secuestro con subsecuente muerte de menor de 11 años. 

La prisión preventiva es una medida previa antes de la acusación, la misma que podría llevarlo a cadena perpetua, por el crimen de Jimena asesinada de la manera más cruel, cuando terminó sus clases en una comisaría de San Juan de Lurigancho. El asesino, fue procesado en la sede de la Dirincri del Centro de Lima, durante la audiencia que se llevó a cabo, decidió mantenerse en silencio. 

Monstruo alva01

El local de desarrollo de esta actividad procesal fue dispuesta por la jueza María Limas Uribe, se tomó luego de que esta fue informada por los documentos policiales N.° 223 y 125, así como el parte sin número-2018 de la División Policial Este 1 de la Región Policial Lima, de que los pobladores se encuentran indignados por lo ocurrido con la menor Jimenita, de 11 años, y todos ellos tienen conocimiento de que llevarán al "monstruo" a la sede judicial de ese distrito.

De acuerdo a las declaraciones de los abogados de la víctima, estos 9 meses son insuficientes para este asesino; sin embargo, la situación solamente se define para los fines de investigación y construcción del caso; al haber admitido el crimen y considerando la alevosía con el que actuó este criminal, es posible que sea enviado a cadena perpetua de por vida. En tanto se realicen las investigaciones y con la finalidad de cautelar la vida de este sujeto, fue llevado al Penal de Ancón I donde permanecerá internado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1