18
Jue, Abr

Papa Francisco se interrogó sobre la situación de presidentes del Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reunido con obispos de todo el país en el Arzobispado de Lima y después de participar en otras jornadas religiosas, el Jefe de la Iglesia Católica realizó una pregunta que dejó atónitos a muchos de los presentes e igual de quienes lo siguen en todas las actividades previstas en Lima:"¿Qué le pasa a Perú que cada presidente está preso?" fue su pregunta que quedó sin mayor respuesta.

El papa Francisco, quien ha sido recibido con mucha emotividad por la población peruana, criticó la situación de diferentes ex presidentes peruanos y también de la política en el país durante un encuentro que sostuvo con obispos nacionales en el Arzobispado de Lima. Ante la consulta de un obispo, el sumo pontífice cuestionó por qué en nuestro país algunos ex presidentes cursaban prisión efectiva.

Papa Francisco quepasa

¿Qué pasa con los presidentes? se interrogó Papa Francisco

Aunque con algunas imprecisiones, Papa Francisco evidenció conocer la realidad de nuestro país, con el manejo de los nombres de los ex presidentes. Mencionó los casos de Ollanta Humala y Alberto Fujimori. Además, es importante señalar que confundió la situación de Alejandro Toledo y, respecto a Alan García, dijo que está en el intento de "entro y no entro".

La crisis no es solo en Perú, es un problema que sufre América Latina, una gran desconfianza. El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita, el quid pro quo que no es la sana negociación política, sino te tapo esto y tú me tapas esto. Hay una crisis por corrupción. Uno llega a una posición y acusa de corrupto al anterior, y los dos tienen algo de razón" comentó

"¿Qué le pasa a Perú que cada presidente lo meten preso y preso con rabia? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García está en ese intento que entro y no entro, ¿qué pasa?", sostuvo el papa Francisco. Esa es la situación que preocupa al pueblo peruano y que también compromete al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien quizá es el que menos espera que le recuerdan su situación jurídica.

El santo padre también se refirió al escándalo relacionado con la constructora brasileña Odebrecht y que ha infestado a los políticos y empresarios nacionales y envió un mensaje a los políticos peruanos. "No descuidemos el futuro de la dirigencia de los pueblos. Si solo entienden el lenguaje de la corrupción, estamos fritos", señaló.

Tomando la palabra de Papa Francisco “Fritos” se encuentran Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes la justicia los mantiene presos en tanto que otros acusados son liberados y pese a no tener ninguna acusación aún, han sido sometidos a una carcelería totalmente indebida y que comienza a ser percibida como un abuso del derecho.

Como se sabe, acusados de actos de corrupción se encuentran Alejandro Toledo, quien se fugó antes de emitirse la decisión de prisión preventiva; Ollanta Humala y Nadine Heredia tuvieron el coraje de apersonarse y se encuentra en prisión; Keiko Fujimori se defiende para no ir a prisión; Alan García niega estar involucrado en los casos de corrupción de Odebrecht aunque las evidencias lo condenan y Pedro Pablo Kuczynski, ha sido acusado no solo como mitómano sino de haber recibido dinero de esta empresa.

El Papa Francisco, tuvo una jornada muy llamativa en la mañana de este domingo y se apresta para realizar una misa masiva en Las Palmas.

También en el Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1