16
Mar, Abr

JNE plantea ampliar recursos a Contraloría para mejorar fiscalización en regiones

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

francisco tavara2Lima. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara estimó que un mejor control de los gobiernos regionales y municipales requiere la participación de la ciudadanía en la elección de autoridades, y del incremento de los recursos otorgados a la Contraloría.

Consideró que ese incremento al presupuesto del órgano de control es necesario para mejorar su función preventiva y fiscalizadora de la corrupción.

"Tal vez dada, la magnitud del país, donde tenemos tantas provincias y distritos, no se pueda llegar con eficacia y efectividad a todos estos con los recursos con que actualmente cuenta la Contraloría", comentó en declaraciones a Andina.

Távara también señaló que la población puede recurrir a los mecanismos de rendición de cuentas y pedidos de vacancia y revocación como acciones de control a las autoridades en cuestión de manejo de recursos y de índole administrativa.

Sin embargo, señaló que la supervisión principal en lo que respecta al uso de fondos la tiene la Contraloría.

Por otro lado, indicó que el ente rector del sistema electoral se ha esforzado permanentemente para contribuir al perfeccionamiento democrático del país a lo largo de sus 83 años de vida institucional.

Indicó que durante su gestión y en coincidencia con los jefes nacionales de la ONPE y Reniec, se ha apostado por fortalecer los lazos de coordinación éntrelos organismos, lo cual marca un nuevo hito en la realización de procesos electorales, fortaleciendo el sistema electoral y abriendo el horizonte para reflexionar conjuntamente en la solución de los problemas críticos de la democracia. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1