20
Sáb, Abr

Regresó para matar a otra persona, pero fue capturado y aceptó ser asesino de universitario Erick Arenas Sierra

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ingresó por segunda vez a la Universidad Nacional de San Marcos, para acabar con la vida de una joven llamada Lizet Linares; sin embargo, los estudiantes impidieron que ese acto criminal se consolide. Horas después, este delincuente fue capturado y se declaró ser el autor de la muerte de Erick Arenas Sierra, asesinado de la manera más cruel hace 17 días. 

El homicida fue identificado como Huber Chacara Castro (29), quien en 2006 ingresó a la Facultad de Psicología de dicha universidad, pero no habría tenido éxito. Poco después de su captura, el homicida habría terminado confesando que era el autor de ambos actos criminales, según fuentes de la Dirincri. La captura no fue consecuencia de un acto de inteligencia, sino de la acción temeraria de este criminal de regresar a esta casa de estudios para cometer otro crimen. 

Temprano se informó que la joven Lizet Linares, estudiante de la Facultad de Química de la Universidad de San Marcos, fue sorprendida por Huber Chacara, quien le infirió cortes en el rostro y en los brazos. Sus gritos alertaron a sus compañeros y trabajadores de dicha casa de estudios, quienes acudieron de inmediato al lugar de los hechos. 

El delincuente, tanto como en la oportunidad anterior intentó fugar, pero fue atrapado por otros alumnos. “Cuando estábamos por el primer piso, un estudiante lo agarró de la mochila, pero logró zafarse. El sujeto siguió corriendo y, a unos 50 metros, otro muchacho lo redujo y lo retuvo hasta que llegó la Policía”, contó un testigo según lo refiere Perú 21. 

De acuerdo a la Dirincri, y al responder al fuerte interrogatorio, confesó ser el autor de los dos actos cometidos entre estos estudiantes, que tienen el infortunio de estudiar en una Universidad que no se preocupa por la seguridad interna y externa y pueden particulares sin ningún tipo de control y menos de registro. Las investigaciones se encuentran a cargo de la Policía Nacional, esperando que se conozcan los móviles del horrendo crimen y del intento de asesinato. 

Chacara Castro se encuentra en manos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), luego de ser capturado por los alumnos y reducido por el personal de seguridad. Según su Facebook, registra que estudió en el Saco Oliveros y es soltero. En una rápida verificación de su página y diálogos anteriores, se reconoce como homesexual. 

El asesino, un día despúés de matar a Erick Arenas, escribió un enigmático mensaje, que comprendía primero 3 puntos y un párrafo posterior, un punto final. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1