19
Vie, Abr

Palacio de Gobierno luce nacimiento y árbol navideño con decoraciones de artesanos peruanos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de artesanos peruanos han sido los encargados de la representativa decoración del Nacimiento, Árbol de Navidad así como una Corona de Adviento de las instalaciones de Palacio de Gobierno. El nacimiento, que se encuentra ubicado en el hall principal de la sede del Ejecutivo, cuenta con piezas restauradas de los artesanos, Hilario y Giorgina Mendívil.

Ambos artesanos fueron dos de los imagineros tradicionales más importantes del Perú del siglo XX, es así que las personas representadas en sus obras se caracterizan por tener cuellos largos y un acabado prolijo.

Arbol Navidad Palacio01

Por otro lado, el Árbol de Navidad contiene diversas piezas de cerámicas, productos de paja toquilla y textiles de las regiones de Loreto, San Martín, Puno, Piura, Lima, Ayacucho, Ucayali, Cusco, Junín y Lambayeque.

Asimismo, artesanas tejedoras del distrito de Catacaos (Piura), confeccionaron los ángeles que forman parte del mencionado árbol navideño. De igual modo, elaboraron flores con fibra vegetal para las guirnaldas que adornan las farolas del Patio de Honor de la Casa de Gobierno.

También, la Corona de Adviento de 5.5 metros de diámetro, ubicada en el Patio de Honor, está adornada con esferas tejidas y bordadas por las artesanas de Ayacucho.

En el marco de las festividades de fin de año, en el frontis de Palacio de Gobierno se proyectarán, por las noches, hasta el próximo 27 de diciembre, imágenes de artesanía y turismo. Además, se emitirán saludos navideños en idiomas nativos del Perú.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo, desde el 2015, participa en la ambientación navideña de la Casa de Gobierno mediante la Dirección General de Artesanía.

Finalmente, hoy por la noche, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski acompañado por su esposa, Nancy Lange participarán en la tradicional Misa de Gallo que se realizará en la Catedral de Lima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1