25
Jue, Abr

Qali Warma afirma que conservas "Bella del Mar" y "Gabo Mar" reportadas en Piura no tienen parásitos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante comunicado público, el Programa Social Qali Warma, informó que las conservas de atún de las marcas "Bella del Mar" y "Gabo Mar" reportadas en Piura y Loreto no tienen parásitos. Indican que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES ha realizado los análisis respectivos, dando como resultado negativo. 

El comunicado tiene el tenor siguiente: 

  1. Dado el reporte de "materias extrañas" en conservas de pescado distribuidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las Instituciones Educativas N° 20075 Nuestra Señora de Guadalupe, Las Lomas (Piura) y N° 60097, de la comunidad de Muyuycillo, distrito de Belén, provincia de Maynas (Loreto), respectivamente, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES informa que ha realizado los análisis de las conservas de Entero de Caballa en Aceite Vegetal de las marcas "BELLA DEL MAR" de procedencia ecuatoriana, importada por Bilbao Perú S.A.C. y "GABO MAR" fabricada por la empresa peruana CORPORACIÓN PESQUERA APOLO S.A.C., cuyo resultado indica que NO CONTIENEN PARÁSITOS.
  2. SANIPES, como autoridad sanitaria, se apoya en la evidencia técnica y científica para llegar a estos resultados, en un laboratorio con métodos de ensayo acreditados.
  3. Entre tanto, mientras se realizaron estos análisis, los lotes de conservas de Entero de Caballa en Aceite Vegetal, de donde procedían las conservas de estudio, fueron inmovilizados por inspectores de SANIPES, tal como lo establece el protocolo de la autoridad sanitaria.
  4. SANIPES invoca a la población a mantener la calma y tranquilidad en el consumo de estas conservas de pescado y le recuerda que hasta el momento solo se ha dictado alerta sanitaria en el caso de las conservas provenientes de China.

El Dato: 

Este diario difundió casos presentados en instituciones educativas de Tambogrande. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1