18
Jue, Abr

Convocan a hackatón de periodismo y divulgación de la innovación en Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por primera vez en la ciudad de Lima, Perú, se realizará los días 15 y 16 de diciembre el Hackatón de Periodismo y Divulgación de la Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y el Programa Suizo de Emprendimiento, el cual constituye un importante certamen en una época de cambios tecnológicos. 

El evento, que tendrá lugar en el edificio del Barlovento (Av. República de Panamá 3420, San Isidro), está dirigido a periodistas, comunicadores, creativos y profesionales de la tecnología, quienes deben postular para participar, a través de la página web del certamen, donde encontrarán toda la información necesaria.

Hackaton 01

Los cupos son limitados y la fecha límite para postular es el 26 de noviembre.

Se seleccionarán a cerca de 50 participantes y a los que residan fuera de la ciudad de Lima se les cubrirán los gastos de pasaje y hospedaje durante los días que dure esta actividad.

El evento tiene como aliados al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

SOBRE EL HACKATÓN

El hackatón tiene como objetivo estimular la generación de ideas y proyectos novedosos en el ámbito de la comunicación de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento en el Perú. Para ello, se combinan una serie de conferencias y paneles con dinámicas de trabajo colaborativo para desarrollar proyectos en la temática definida, de modo que al finalizar el evento puedan obtenerse ideas validadas y acotadas, prototipos o soluciones mínimas que puedan ser implementadas en el corto plazo.

Las mejores propuestas del hackatón recibirán capital semilla y mentoría para su implementación.

En la mañana del primer día están previstas conferencias y paneles sobre periodismo, divulgación y nuevos medios; comunicación y cultura emprendedora e innovadora; emprendimiento en medios; e innovación y políticas públicas. Luego, los participantes presentarán sus ideas, formarán equipos de trabajo y trabajarán con mentores para desarrollar sus propuestas, las cuales serán evaluadas por un jurado al final del segundo día.

 

Publicidad Aral1

Paypal1