16
Mar, Abr

Ministerio de la Mujer pide prisión preventiva para agresor de empadronadora

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, repudió la agresión sexual contra una empadronadora del Censo Nacional 2017 y afirmó que se buscará la prisión preventiva para el agresor de la mujer.

Indicó también que se le dará todo el apoyo a la víctima, por lo que un equipo de su sector viene manifestando su apoyo emocional y legal para esta mujer de 35 años que fue violada en una vivienda en Villa El Salvador.

“El agresor ya está detenido y vamos a buscar la detención preventiva, no vamos a espera que pasen las 48 horas para que salga, citarlo luego y no lo encontremos nunca”, indicó la ministra Choquehuanca.

En declaraciones a la prensa, tras llevar ayuda a la víctima en la comisaría de Villa El Salvador, expresó su indignación por este repudiable acto.

En tal sentido, indicó que las personas responsables de la organización del Censo tendrán que manifestarse sobre las medidas de seguridad que se habrían tomado para este proceso.

La ministra informó que el hermano de la víctima también participaba en el censo como jefe de sección y que tenía a su cargo otros seis empadronadores en su área.

Luego de conocerse esta violación, se hicieron las denuncias del caso y efectivos policiales lograron detener al agresor de 45 años, quien fue conducido a la comisaría de Villa El Salvador.

agresor de mujer

 

Publicidad Aral1

Paypal1