20
Sáb, Abr

Desbaratan organización criminal que pretendía enviar droga a México

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Ministerio Público logró la desarticulación de una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, en un megaoperativo en el que se impidió el envío de un total de 1.360 kilos de droga que tenía como destino México, un golpe más que dan las autoridades peruanas a este tipo de delitos. 

Las autoridades descubrieron el ilegal cargamento que se encontraba adherido en el interior de más de 120 tubos de entre 6 y 11 metros de longitud y 170 kilos cada uno. La intervención fue posible tras inspeccionar uno de los contenedores que se encontraba en un almacén del Callao, hasta donde llegó la titular del Equipo 2 de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Irene Mercado Zavala, acompañada de un fuerte contingente policial.

Droga Callao

En total, fueron detenidos 17 presuntos miembros de la organización delictiva durante la intervención dirigida por la fiscal Mercado Zavala, con el apoyo de 25 fiscales y más de 50 efectivos policiales.

Entre los capturados se encuentran Jorge Antonio Cáceres Eugenio, Wilmer Raúl Calderón Trujillo, Daniel Jrutilde Claudio Ayra, Ruty Gutierrez Bañón, Elmer César Otárola Reátegui, Elizabeth Pacheco Gonzales, Katherine Rodas Villanueva, Patricia Tuesta Briceño, y el ciudadano brasilero, Nelson Dobbins Rebello, quien es sindicado como el financista de la organización.

También fueron detenidos Hilder Daniel Lino Céspedes, Arvey Larry Vásquez Céspedes, Julio Celestino Bardales Caruzo, Félix Iván Caruzo Ordoñez, Yessica Caruzo Ruíz, Edinson Domingo Sabino, Ever Sabino Caruzo, y Ever Yaranga Araujo.

Droga Callao01

El megaoperativo se desarrolló en simultáneo en las ciudades de Lima, Callao, Tingo María, Huánuco y Ayacucho, donde se allanó diversos inmuebles que permitieron el decomiso de 12,500 soles en efectivo y cerca de 10 mil dólares, así como más de cinco vehículos.

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, destacó el éxito de este nuevo golpe al crimen organizado, informando que las personas intervenidas permanecerán detenidas durante los próximos 15 días en la sede de la Policía Antidrogas.

Dicha medida, precisó, permitirá la realización de otras diligencias orientas a recabar mayores pruebas a fin de formalizar el pedido de prisión preventiva en su contra por un plazo máximo de 36 meses.

 

Publicidad Aral1

Paypal1