19
Vie, Abr

Escolar piurana: "Cuando sea grande quiero ser autoridad pública"

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nayeli, escolar piurana quien hoy ocupó simbólicamente el cargo de presidenta del Consejo de Ministros, afirmó que cuando sea grande quisiera convertirse en una autoridad pública para resolver los problemas de la sociedad.

Así lo manifestó hoy durante la conferencia de prensa que convocó la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, quien informó que por el Día Internacional de la Niña, Nayeli la acompañó en sus actividades desde las primeras horas del día.

Esta adolescente de 16 años, alcaldesa de su colegio, tiene claro que las mujeres son capaces y pueden ser lideresas, pero que lo importante es abrirse paso en un país en donde todavía existe el machismo. “Podemos ocupar cargos importantes si nos proponemos”, comentó a la agencia Andina.

Natural de Tambogrande, esta joven de quinto de secundaria quedó sorprendida con la sesión de Consejo de Ministros, donde, al lado de otras niñas ministras, observó las exposiciones de cada uno, escuchó los temas que desarrollaron y los diálogos que sostuvieron.

nina nayeli merces

“Para asumir este cargo hay que ser profesional, por eso todas las niñas tienen que estudiar, ser lideresas para llegar a cargos importantes. Hay que ser alegres, saber escuchar al público y ser amables”, precisó.

Nayeli quiere ser profesora de educación inicial, ama ser peruana por el patrimonio cultural que tiene el país y le gusta la manera de hablar que tienen los piuranos. Reconoce que una de sus cualidades es ser participativa y amable con las personas.(Andina)

ninas 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1