19
Vie, Abr

Cinco sismos se sintieron en Lima durante la madrugada

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cinco sismos remecieron esta madrugada Lima de manera consecutiva y cuatro de ellos en menos de media hora, generando deslizamientos en la Carretera Central.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primer temblor ocurrió a las 3:19 horas con una magnitud de 4.8 grados. El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros al sur este de Matucana (sierra de Lima) y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

El segundo sismo se sintió a las 3:24 horas y dos minutos después, a las 3:26 horas, ocurrió un tercero, con 4.1 y 4 grados de magnitud respectivamente. Ambos tuvieron a Matucana como epicentro, según el IGP.

Debido a que los movimientos telúricos fueron consecutivos muchos limeños se despertaron del sueño y comenzaron a comentar sus experiencias en las redes sociales, en algunos casos mostrando temor y en otros señalando que no podían dormir.

Y cuando parecía que todo había acabado el IGP, a través de su cuenta de Twitter, informó que a las 3.48 horas un cuarto sismo tuvo lugar al sur este de Matucana, esta vez con 3.5 grados de magnitud.

Además, luego de más de una hora, se sintió el quinto temblor a las 4:53 horas, con el mismo epicentro.(Andina)

sismo lima hoy

 

Publicidad Aral1

Paypal1