23
Mar, Abr

Conozca en detalle sobre el documento nacional de identificación electrónico

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Documento Nacional de Identidad electrónico, acredita de manera presencial y no presencial la identidad de su titular, permite la firma digital de documentos electrónicos, y el ejercicio del voto electrónico; además contribuirá a implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico mediante el uso de la identidad digital en las transacciones electrónicas seguras utilizando certificados digitales, y garantizando a la ciudadanía el acceso eficiente y en cualquier momento, a los servicios que implementarán las instituciones públicas.

Dni senora entrega

A continuación diez aspectos que tienen que ver con el DNI Electrónico: 

  1. Es el documento del futuro. Conforme las entidades públicas y privadas van implementando servicios en línea, se hace cada vez más necesario un documento que permita identificarnos en espacios virtuales para poder realizar trámites y gestiones por Internet con total seguridad.
  2. Es una tarjeta inteligente que contiene un chip criptográfico donde se almacenan dos certificados digitales: uno permite acreditar nuestra identidad en el mundo digital; el otro, firmar digitalmente.
  3. La firma digital tiene la misma eficacia jurídica que una firma manuscrita cuando ha sido generada dentro del marco de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE). No es lo mismo que una firma manuscrita escaneada y enviada vía electrónica, pues garantiza la autenticidad e integridad del documento, además de su autoría.
  4. Puede solicitar un DNIe cualquier peruano mayor de edad en 34 agencias* que se encuentran en 24 ciudades del país: Lima, Callao, Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote, Huancayo, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa, Huamanga, Cañete, Huánuco y Pasco.
  5. Es gratuito para los peruanos que ya cumplieron 65 años. Para los demás, cuesta S/ 40 soles. El duplicado del DNIe cuesta S/ 34 soles y se puede tramitar por Internet: www.reniec.gob.pe
  6. Tiene 15 mecanismos de seguridad, físicos y lógicos.
  7. El recojo toma más tiempo que el requerido para el DNI convencional debido a las estrictas medidas de seguridad que evitan su uso indebido. Quien lo entrega debe verificar la identidad del ciudadano de manera biométrica (mediante sus huellas digitales) y recién entonces se inyectan en el DNIe los dos certificados digitales y el ciudadano genera una clave personal de acceso (PIN).
  8. Si se olvidó la clave personal de acceso, hay que modificarla acercándose a una de las 34 agencias autorizadas. Esta gestión no tiene ningún costo.
  9. Para usarlo se necesita una computadora con acceso a internet y un lector de tarjetas inteligentes estándar ISO 7816. También un software de firma digital y/o de autenticación, que se puede descargar gratuitamente del portal institucional ( http://portales.reniec.gob.pe/web/dni/aplicaciones).
  10. Más información se obtiene en la web del RENIEC y escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 

Publicidad Aral1

Paypal1