19
Vie, Abr

Ministerio de Cultura premiará la mejor propuesta fotográfica que realce el aporte de la mujer en la sociedad

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del 5to Concurso Nacional de Fotografía 2017: Fotomujer. El Ministerio de Cultura lanzó el 5to Concurso Nacional de Fotografía 2017 que tendrá como tema “Mujeres que transforman el Perú”. La iniciativa busca visibilizar el aporte de las mujeres en la sociedad peruana desde todos sus roles, a través de todas las etapas de su vida, en todos los contextos a nivel nacional y reflejando las tradiciones, costumbres, talento, creatividad, cotidianeidad, memoria, así como, desde la diversidad que caracteriza al Perú.

El concurso está dirigido a ciudadanas y ciudadanos peruanos, de cualquier edad y extranjeros residentes en Perú.

La directora de la Dirección de Artes, Fabiola Figueroa precisó que, este concurso tiene como finalidad fomentar la creatividad artística a través de la fotografía documentando, recopilando y poniendo en valor el aporte de las mujeres en la sociedad peruana.

Este año el concurso será posible gracias a la colaboración de General Motors Perú S.A. y su marca Chevrolet y la Librería Arcadia Mediática; que en base a su compromiso, se hace entrega de los premios de esta edición. Además se entregarán dos premios: Premio del Jurado y Premio del Público, este último elegido a través de una votación en línea.

Cabe mencionar que, desde hace 5 años, el Ministerio de Cultura ha impulsado el Concurso Nacional de Fotografía en el marco del Día Mundial de la Fotografía del Calendario de las Artes. En la última edición, 2016, se recibieron más de 450 postulaciones de más de 20 regiones del país.

Importante

Toda la información sobre el concurso y formulario de postulación se encuentra en: http://www.infoartes.pe/v-concurso-nacional-de-fotografia-2017-fotomujer-mujeres-que-transforman-el-peru/

El dato

La exposición fotográfica itinerante: Rostros de la diversidad con las fotografías ganadoras y finalistas del Concurso de la edición pasada estarán en la sede de la Municipalidad de Santa Anita del 15 de setiembre al 15 de octubre y del 20 de octubre al 20 de noviembre en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

concurso fotografia

 

Publicidad Aral1

Paypal1