17
Mié, Abr

“El gobierno de PPK ha centralizado mucho más el presupuesto público” según Congresista César Villanueva

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  “Empecemos a pensar multipartidariamente, sin mezquindades, en la descentralización fiscal y en la descentralización de las inversiones”, invocó el congresista César Villanueva Arévalo (APP) en la sesión de instalación de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado realizada este lunes en la sede del Congreso de la República.

El reconocido líder e impulsor de la descentralización en el país remarcó que es tiempo de que las regiones dejen de vivir de las propinas “del papá gobierno y se les transfiera los recursos que sus riquezas generan, a fin de que tengan capacidad de negociación con sus propios fondos y una real autonomía financiera”.

“La riqueza no está en Lima; ella recibe el agua, los minerales, el petróleo, que se generan en las regiones. La descentralización fiscal debería ser una bandera multipartidaria para lograr la autonomía de las regiones e impedir que este gobierno siga centralizando aún más el presupuesto público, tal como, evidentemente, lo proyecta hacer con la anunciada reconstrucción nacional”, agregó.

César Villanueva advirtió que “centralizando cada vez más, como lo hace este gobierno, estamos construyendo solamente pobreza”. La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado instaló sus actividades correspondientes al Período Anual 2017-2018, eligiendo como presidente al parlamentario Gilmer Trujillo Zegarra (Fuerza Popular).

Fue en sesión efectuada en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo, con la coordinación inicial del legislador César Villanueva Arévalo. Como vicepresidenta fue elegida Gloria Montenegro Figueroa (APP) y Salvador Heresi Chicoma (PPK) fue designado secretario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1