19
Vie, Abr

EsSalud firmará convenio con Banco Mundial para reordenamiento financiero

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud y el Banco Mundial firmarán en las próximas semanas un contrato con el objetivo de reordenar financieramente la institución, lo que impactará en un mejor servicio, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory. Explicó que con la colaboración de este organismo internacional se implementará un modelo "financiador – prestador" que contribuya a la especialización y separación de funciones en el Seguro Social de Salud.

Añadió que esta especialización va a permitir tener un mejor control sobre la prestación médica que sumará al objetivo de potenciar la calidad de los servicios de salud.

Del Castillo Mory indicó que lo que se busca es que el Banco Mundial tenga el manejo del presupuesto destinado a las prestaciones sociales y efectúe los pagos de las atenciones que realicen las redes hospitalarias de EsSalud a nivel nacional, enfatizando que ya no será el área financiera la que pague por las prestaciones y servicios.

Finalmente, señaló que este contrato incidirá en el trabajo que se realiza en el área de aseguramiento desde las prestaciones económicas, lo que ayudará a concentrar los esfuerzos en el mejoramiento constante de los servicios que EsSalud brinda a sus asegurados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1