19
Vie, Abr

Essalud niega mediante comunicado posible privatización de Entidad

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las noticias y comentarios que se han sostenido por diversos medios, respecto a la posible privatización del Seguro Social de Salud- Essalud, ha llevado al pronunciamiento respectivo, descartando esta medida y al contrario, ratificando los objetivos institucionales que buscan mejorar la atención a los millones de asegurados del país. El comunicado expresa: 

"Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y redes sociales referidas a una posible privatización del Seguro Social de Salud (EsSalud), se precisa lo siguiente:

La institución ratifica que no privatizará los servicios de salud; por el contrario, la actual gestión busca fortalecer la oferta de servicios para brindar una atención oportuna a millones de asegurados, contando a la fecha con una cartera de más de 50 proyectos de inversión pública, en su programación multianual.

La Resolución de Presidencia Ejecutiva N°483 PE-ESSALUD-2017, de fecha 18 de julio de 2017, que crea el Comité de Promoción de la Inversión Privada, supone adecuar el anterior comité de inversiones a la normatividad vigente y actualizar las funciones de dicho comité, el cual fue creado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 042-PE-ESSALUD-2016 del 11 de enero de 2016. La emisión de esta Resolución responde al DL 1224 del Marco de Promoción de la Inversión Privada Mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.

Las Asociaciones Público Privadas (APP) no son el único modelo de inversión y gestión que ejecuta EsSalud en la actualidad; en torno a ello, se debe precisar que el Seguro Social de Salud está siempre atento a su desempeño y funcionamiento, con el fin de garantizar el uso adecuado de los recursos de la institución en beneficio de los asegurados y sus trabajadores en todo el territorio nacional.

EsSalud continuará con el desarrollo y ejecución de los proyectos de manera directa.

EsSalud, en el marco de su política de transparencia y lucha contra la corrupción, informará sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos sobre los proyectos en desarrollo".

 

Publicidad Aral1

Paypal1