20
Sáb, Abr

Niños peruanos aprenden sobre la importancia de comer pescado desde el nido

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los profesores del nido “Amiguitos de Jesús” de Surco vienen generando una cultura de alimentación saludable a base de pescado entre sus alumnos, tras haber participado en los talleres de educación alimentaria PescaEduca que desarrolla el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“Este nido se ha convertido en un colegio modelo por su destacable trabajo de promoción del consumo de los pescados ricos en Omega 3 en más de 500 alumnos y 195 padres de familia. El objetivo es prevenir en los niños problemas de malnutrición como anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad”, informó Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”.

Los profesores del nido “Amiguitos de Jesús” decidieron capacitarse con “A Comer Pescado” tras identificar en sus alumnos cansancio, desgano y dificultad para desarrollar sus actividades escolares. “Los maestros reconocieron la importancia del pescado y del Omega 3 para lograr un desarrollo físico e intelectual saludable en los niños”, explicó la especialista.

Bajo el lema: “Crecemos sanos y fuertes comiendo saludable”, junto a educadores y especialistas de “A Comer Pescado”, los docentes de dicha institución incluyeron estratégicamente la importancia del pescado y sus nutrientes dentro de las sesiones de aprendizaje de las áreas de comunicación integral, ciencia y ambiente, personal social, matemática y psicomotricidad.

Dichas clases están alineadas con las Rutas del Aprendizaje establecidas por el Ministerio de Educación y se traducen en actividades como talleres de arte, talleres de minichef, elaboración de murales, cuenta cuentos, entre otros. Así también especialistas en nutrición dictaron talleres vivenciales dirigidos a los padres de familia.

Esta experiencia exitosa motivó a este colegio inicial a celebrar el viernes 21 de julio el Día del Logro, bajo la temática “alimentación saludable con pescados ricos en Omega 3”. En esta actividad se expusieron manualidades hechas por los alumnos, talleres de “minichef” e iniciativas de los padres de familia para crear loncheras saludables con pescado.

Cabe señalar que entre enero y junio de este año, “A Comer Pescado” a través de Pesca Educa ha capacitado a 330 docentes de 90 instituciones educativas de inicial y primaria en Lima Metropolitana y Callao.

 

Publicidad Aral1

Paypal1