20
Sáb, Abr

Jurado Nacional de Elecciones atiende y gestiona más de 41 mil consultas y trámites ciudadanos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el primer semestre de este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de sus 12 Oficinas Desconcentradas (OD) en igual número de departamentos del país, brindó y gestionó 41,838 atenciones, orientaciones y trámites ciudadanos. Del total, 30,514 atenciones estuvieron referidas a información y orientación a los ciudadanos y organizaciones políticas sobre diversos procedimientos y/o trámites ante el JNE.

Asimismo, tramitaron y expidieron 4,397resoluciones de prescripciones, autos de dispensas por omisión al sufragio, renuncias ydesafiliaciones a organizaciones políticas, sin necesidad de que los ciudadanos viajen hasta la sede principal del JNE en Lima.Igualmente, atendieron solicitudes de vacancia y suspensión dentro del ámbito de su influencia geográfica y las remitieron a la sede del JNE.

JNE Atenciones

Las OD también atendieron 3,969solicitudes de organizaciones políticas, diversas entidades y ciudadanos.

Otros trámites estuvieron vinculados a actividades administrativas delegadas por las diversas unidades orgánicas del JNE, principalmente las referidas a la fiscalización en materia electoral y a los programas educativos, así como al servicio al ciudadano, a la Procuraduría y a la Dirección de Recursos y Servicios.

A la fecha, el JNE cuenta con OD en los departamentos y ciudades de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Trujillo y Ucayali. En los próximos meses se instalarán las oficinas de Áncash, Ayacucho y Huánuco.

Las acciones de dichas sedes forman parte del Plan de Optimización de la Gestión Institucional 2017-2020, puesto en marcha por el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, el cual al final de su gestión proyecta contar con un total de 24 OD para otorgar un servicio eficiente a los ciudadanos de todo el país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1