18
Jue, Abr

Conoce a la mujer que salvó a tres niños del accidente en cerro San Cristóbal

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La señora Nancy Espinoza se ha convertido en una especie de “Ángel de la Guarda” al haber rescatado y llevado a la emergencia médica a tres niños que resultaron heridos en el accidente en el Cerro San Cristóbal.

Nancy Espinoza, madre de siete hijos, fue la vecina que llevó a clínica a un bebé de 10 meses, a otro de un año y ocho meses, así como a un niño de nacionalidad chilena.

“Servía la comida a mis hijos cuando mi hija entró asustada y dijo: ‘vi caer del cerro un carro’. Mi esposo, mis hijos, todos corrimos. Cuando llegamos, la escena era desgarradora, gente tirada en el piso, niños, ancianos”, comentó a la Agencia Andina.

Ella vive cerca del lugar del accidente y junto a sus vecinos fueron los primeros en ayudar a las víctimas del trágico suceso en el Cerro San Cristóbal.

Primero se acercó a un joven extranjero y le dio palabras de aliento. “Estaba vivo, ensangrentado, solo me miraba”, contó con la voz entrecortada.
Dios estaba en la ambulancia.

Otro vecino sacó un bebé de entre los fierros y se lo entregó a un bombero. “Cogí al bebé, trajeron otro niño y el bombero me dijo: señora, suba a la ambulancia. Sin pensarlo, subí porque los bebés lloraban”, comentó Espinoza.

Luego trajeron a la ambulancia a Jeremías, un niño chileno que tenía el brazo roto y estaba asustado.

“No estás solo. Vamos a orar, vamos a pedirle a Dios que esté acá y oramos, él nos está cuidando. En ese momento, Dios estaba en la ambulancia. Soy una servidora del Señor”, comentó.

Nancy Espinoza fue quien acompañó al bebé porque no había familiar que viniera a preguntar por el menor. En la noche, cuando llegó la tía del bebé, recién regresó a su casa.

La madre de familia aseguró que no sólo ella acogió a los heridos, sino los vecinos de la zona como las familias Figueroa y Peñaranda, quienes estuvieron en el lugar de los hechos antes que llegara la ambulancia.

Además, pidió que se solucione el problema del tránsito en la zona para evitar que otros accidentes y tragedias vuelvan a ocurrir.

“Es la segunda vez que cae un carro, esta vez con víctimas. Antes hubo una volcadura de un micro y un carro particular”, acotó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1