20
Sáb, Abr

Fiscalía dirige nueva diligencia para hallar restos humanos en edificio Nicolini

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La titular de la 7º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María Elena Hinostroza Centa, encabezó ayer una diligencia en el edificio Nicolini, ubicado en la zona de Las Malvinas, la misma que permitió descartar, hasta el momento, la presencia de restos humanos pertenecientes a posibles víctimas del incendio ocurrido el pasado 22 de junio.

La diligencia se desarrolló en el piso 4 del establecimiento, que colinda hacia la avenida Guillermo Dansey, con la ayuda de perros adiestrados que no lograron detectar la presencia de restos calcinados. Asimismo, mediante el empleo de combas para abrir los almacenes de metal que estaban con cadenas y candados, los cuales fueron verificados por el fiscal adjunto Walter Fernández Aranda.

Por su parte, la fiscal adjunta Brenda Arias Rodríguez ingresó al piso 3 para la identificación del origen del incendio y realizó la inspección junto a peritos de la Policía Nacional en las áreas que dan hacia las avenidas Guillermo Dansey y Argentina.

La búsqueda del los restos humanos y del foco del siniestro se realizó entre escombros de vidrios, fierros y otros materiales derruidos por la acción del fuego y el agua vertida por los bomberos.

Los fiscales y los especialistas tuvieron acceso a los niveles o pisos mencionados luego de que los ingenieros estructuralistas del Ministerio Público, José Manuel Portocarrero Guzmán y John Collazos Campos, hicieron una evaluación y reconocimiento de dichos niveles.

La fiscal Hinostroza indicó que se ha avanzado con la búsqueda de restos humanos en una parte del edificio y señaló que aún resta ingresar a áreas consideradas más peligrosas, debido a que la estructura del edificio no presenta las condiciones apropiadas para el recorrido. Añadió que falta recorrer las áreas oscuras del edificio debido al poco acceso de luz natural, la misma que es aprovechada en horas del día.

Finalmente, precisó que, tras recibir y evaluar el informe que le entreguen los fiscales adjuntos y peritos que participaron en la diligencia de hoy, dispondrá lo pertinente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1