20
Sáb, Abr

Caen seis presuntos miembros de organización internacional dedicada al narcotráfico

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscales intervinieron almacén de empresa en el Callao donde hallaron droga dentro de un contenedor. El Ministerio Público dirigió un operativo esta madrugada, que permitió la captura de seis presuntos miembros de una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, así como la incautación de más de 50 kilos de droga en diversos puntos de la capital.


El operativo estuvo a cargo del fiscal Gabriel Tito Quispe, del cuarto despacho de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, quien dirigió las acciones que se realizaron en simultáneo en los distritos de Callao, Carabayllo, Chorrillos, San Martín de Porres y Surco.

En el Callao se incautó cerca de 26 kilos de alcaloide de cocaína que se encontraban en el interior de un contenedor ubicado dentro de uno de los almacenes de la empresa Tramarsa, cuyo destino era Estados Unidos. Mientras que en un inmueble ubicado en jirón Cartagena 2234, en San Martín de Porres, fueron incautados más de 23 kilos de droga en paquetes tipo ladrillo, al parecer lista para ser enviada al exterior.

Otros montos importantes de droga fueron incautados en Surco y en Carabayllo, mientras que en Chorrillos se incautó gran cantidad documentos y herramientas que eran utilizadas por los miembros de la organización criminal. Además, la intervención permitió decomisar dos vehículos, armas de fuego y municiones.

Los intervenidos fueron identificados como Marcos Villafuerte Estrada, Karla Mercedes Hurtado Torres, Juan de Dios Castro Pablo y Carlos Enrique Robles Estrada, de nacionalidad peruana. Además, fueron capturados el dominicano Juan Francisco Almonte Escalante y el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, Marco Enrique Pacheco Pacheco.

Los detenidos fueron conducidos a la sede policial, donde vienen siendo interrogados por representantes del Ministerio Público para identificar al resto de miembros de la organización. La fiscal superior encargada de la coordinación de las fiscalías especializadas contra el crimen organizado, Mirtha Elena Medina Seminario, resaltó el éxito de este nuevo golpe al narcotráfico y señaló que las investigaciones se intensificarán para capturar a todos los que conformen dicha organización criminal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1