19
Vie, Abr

Cadena CNN elige al Perú como “Maravilla del mes” en su edición web

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cadena de noticias CNN de Estados Unidos eligió al Perú como “maravilla del mes” en su edición web en inglés, donde publicó un ranking de videos del programa The Wonder List, que se emite a través del prestigioso medio de comunicación, destacó hoy Promperú.

Promperú resaltó que esta noticia permite seguir posicionando la imagen del Perú en el extranjero.

El video de CNN, que fue presentado en la sección de viajes, recorre diversos parajes de Cusco como la ciudad imperial, la fortaleza de Sacsayhuamán, Choquequirao y Machu Picchu. Puno también se luce a través de increíbles imágenes del lago Titicaca.

Acompañan a nuestro país en los siguientes puestos destinos como Islandia, los Alpes franceses, las islas Galápagos y la república de Vanuatu.

Restaurante peruano

Por otro lado, la misma web elaboró una lista de los restaurantes más subestimados del planeta, calificados por CNN como “los héroes no reconocidos de la gastronomía mundial”, donde Al Toke Pez, del chef peruano Tomás ‘Toshi’ Matsufuji, se luce como una propuesta económica ubicada en el distrito de Surquillo en Lima.

La cadena CNN señala que el plato más famoso de Matsufuji, quien tiene un PhD en química supramolecular, es el cachete de pescado frito. Además, destaca a Al Toke Pez como un espacio casi secreto y frecuentado por amigos.

Promperú destacó que Estados Unidos es un mercado prioritario para nuestro país. De acuerdo al Perfil del Turista Extranjero elaborado por este organismo, el gasto promedio de un turista estadounidense en nuestro país es de 1,444 dólares, mientras que el del turista extranjero promedio es de 994 dólares.

En el 2016, Perú recibió 3 millones 744,461 llegadas de turistas internacionales, de los cuales 586,479 provinieron de Estados Unidos, lo que significa un incremento del 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de 16 por ciento del total de llegadas.

cuzco plaza armas

 

Publicidad Aral1

Paypal1