18
Jue, Abr

Fiscalía desarticula organización criminal 'Shejo' en el Callao

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fueron detenidos catorce presuntos miembros, acusados de controlar principales empresas de transporte marítimo del Callao con fines de tráfico ilícito de drogas. Luego de un dedicado trabajo de investigación fiscal y policial, la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima logró desarticular la organización criminal 'Shejo', imputada por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, sicariato y lavado de activos. Hasta el cierre de esta nota se logró capturar a catorce de sus presuntos integrantes en un exitoso megaoperativo desplegado esta madrugada en ocho distritos de Lima y Callao.

La intervención estuvo dirigida por la fiscal provincial Katherine Cáceres Jacobsen, quien, junto a un equipo de 50 fiscales especializados y con el apoyo de más de un millar de agentes de la Policía Nacional, ejecutó la medida de detención preliminar, allanamiento, descerraje con fines de incautación, en varios inmuebles de los distritos de San Miguel, Bellavista, Callao, Surco, Ciudad del Pescador, Centenario, San Benito de Palermo y Dulanto.

Las autoridades iniciaron la diligencia a las 2:30 a.m. de hoy, permitiendo la captura del presunto cabecilla identificado como Carlos Eduardo Mac Dowall Villacorta. Además, fueron intervenidos Walter Niels Fuentes Rivera Tasaico, Carolina Adriana García Gonzales del Valle, Jhonatan Martín Junior Castillo Pulido, Pedro Urcia Cornejo, Kiara Dunkan Quispe García, y Jorge Luis Aguirre Dinegro.

Asimismo, se realizó el allanamiento de las celdas de los reos Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, Giomar Ronald Alva Quispe, Hener Ernesto Núñez Rojas, Julio César Bravo Rubio, Yordan Alejandro Del Castillo Carrillo, Carlos Miguel Cedrón Carrillo; en los penales de Challapalca, Ancón, Lurigancho y Sarita Colonia.

De acuerdo a la investigación fiscal, la organización criminal 'Shejo' controlaría a las principales empresas de transporte marítimo que operan el Callao como DP World y APM Terminals, y tendrían como estrategia navegar mar adentro en horas de la madrugada con la finalidad de realizar el llamado 'preñado' con droga de las embarcaciones en alta mar.

Hasta el momento, el Ministerio Público informó que se ha logrado incautar 180 kilos de droga, gran cantidad de armas, municiones, celulares, dinero en efectivo, chips y documentos.

Al respecto, la fiscal en cargada del caso, Cáceres Jacobsen, informó que en los próximos días el Ministerio Público solicitará ante el Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva contra todos los detenidos, lo cual permitirá asegurar su presencia durante su proceso penal.

La intervención fue supervisada por el fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien además resaltó el éxito de la intervención, considerándola como una de las más importantes del año y señaló que el Ministerio Público continuará con las investigaciones a fin de identificar al resto de miembros de dicha organización criminal, así como de otras organizaciones criminales que operan en nuestro país.

desarticulan banda callao1

 

Publicidad Aral1

Paypal1