20
Sáb, Abr

OSCE publica guía sobre “Cómo se clasifica la experiencia de los consorcios”

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de orientar a los usuarios sobre la calificación de la experiencia de los consorcios en los procedimientos de selección bajo la normativa de contrataciones, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE ha publicado la Guía Práctica N° 1 denominada “¿Cómo se califica la experiencia de los consorcios?”.

Esta guía aprobada mediante la Resolución N° 224-2017-OSCE/PRE, explica de manera sencilla y con ejemplos la forma de calificar la experiencia de los consorcios a través de cuatro pasos:

1) Verificar qué integrantes del consorcio se comprometen a ejecutar las obligaciones vinculadas directamente al objeto del contrato, de acuerdo a lo declarado en la promesa de consorcio.

2) Obtener el monto de facturación que acredita cada integrante del consorcio, para determinar la experiencia del consorcio, que se calcula sumando los montos que aporta cada integrante.

Si las Bases establecen un porcentaje mínimo de participación en la ejecución del contrato para el integrante del consorcio que acredite la mayor experiencia, además se debe:

3) Identificar al consorciado que acredita la mayor experiencia.

4) Verificar si dicho consorciado cumple con el porcentaje mínimo exigido en las Bases. De ser así, se considera su experiencia para calcular la experiencia del consorcio.

Revise la Guía Práctica N° 1 en http://portal.osce.gob.pe/osce/guias-practicas 

 

Publicidad Aral1

Paypal1