19
Vie, Abr

Declaraciones de Phillip Butters generan rechazo de Cancillería de Ecuador

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Cancillería ecuatoriana rechazó hoy "categóricamente" las expresiones "racistas y xenófobas" de un periodista peruano contra los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, en especial contra el jugador Felipe Caicedo, que milita actualmente en el RCD Espanyol.

Así lo aseguró en un comunicado de prensa en el que identifica al periodista como Phillip Butters, que emitió sus declaraciones en el canal peruano Willax TV.

"Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano", dice.

Según el diario ecuatoriano El Comercio, Butters dijo el pasado miércoles que si se le hace "una prueba de ADN a Caicedo", el resultado que saldría es que "no es humano, es un mono, un gorila...", entre otras cosas.

La Cancillería ecuatoriana añade que esas declaraciones "revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse".

Indicó además que se suma al pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú, que recuerda que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

En el comunicado señaló que, a través de la embajada de Ecuador en Perú, se ha formulado el reclamo pertinente a la Cancillería peruana y se han enviado "sendas comunicaciones de protesta al Canal de Televisión donde se vertieron los comentarios, y al Consejo de la Prensa Peruana".(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1