19
Vie, Abr

Ministerio Público exhortó a grupo Gloria y a Nestlé evitar ilícitos en sus productos lácteos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante diligencia dirigida por la Fiscalía de Prevención del Delito en fábricas de Huachipa y Ate. Un equipo de fiscales de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima se desplazó a las plantas procesadoras de leche del Grupo Gloria y de Nestlé ubicadas en Huachipa y Ate, respectivamente, donde exhortaron a sus representantes legales a que eviten incurrir en el delito de estafa y a cumplir las normas relacionadas a la producción y comercialización de productos lácteos.

La diligencia se realizó a raíz de los recientes acontecimientos en torno a presuntas irregularidades en la presentación del producto Pura Vida.

Los representantes del Ministerio Público se dirigieron a las referidas plantas, donde se produce y envasa productos lácteos, acompañados de peritos de la Policía Fiscal y de personal especializado de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), quienes tomaron muestras de los productos lácteos que se distribuyen al mercado nacional.

En la planta del Grupo Gloria, la diligencia estuvo a cargo de los fiscales José Quiroz Silva y Jorge Salas Ponce, quienes se entrevistaron con la asesora legal de la empresa, Virginia Lucila Romaní Guevara; y con el ingeniero Juan Jorge Miguel Planas Rivarola, a quienes los representantes del Ministerio Público pidieron tomar medidas preventivas en la elaboración, almacenamiento y venta de los productos lácteos a fin de evitar ilícitos penales y las sanciones que pudieran haber ante el incumplimiento de las normas vigentes.

Por su parte, en la planta perteneciente a Nestlé, las fiscales Nery Yáñez Quiñones y Esther Saldaña Lázaro exhortaron al apoderado legal de la firma, Augusto Giancarlo Price Passalacqua a cumplir con las normas sanitarias vigentes.

Los representantes del Ministerio Público y peritos de la Digesa tomaron muestras de los productos Pura Vida, Leche Gloria Azul, Bonlé y Bonlé Cereal, que son envasados por el Grupo Gloria. Igual medida se tomó en la planta de Nestlé Perú, donde se tomó muestras de los productos Reina del Campo, Leche Ideal Cremocita, Ideal Amanecer y Leche Sur.

Los fiscales ordenaron tomar tres muestras de cada producto, que fueron entregadas a la Digesa, a la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional y a los representantes de cada empresa, a fin de que sean analizadas en los laboratorios de la Policía Nacional y de Digesa por orden del titular de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, Oscar Díaz Alegre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1