19
Vie, Abr

Minsa conforma Comisión Ad Hoc que revisará procedimientos para el otorgamiento y modificación de registro sanitario de productos lácteos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) conformó una Comisión Ad Hoc que se encargará de revisar los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios vinculados a los productos tipo leche, productos lácteos, entre otros productos lecheros.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 441-2017/MINSA, publicada hoy en el diario oficial El peruano, el equipo de trabajo verificará que los procedimientos cumplan con las normas contenidas en el Codex Alimentarius, y demás disposiciones del ordenamiento jurídico nacional, y podrá recomendar la adopción de las medidas correctivas que correspondan en pro de garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores.

Esta comisión Ad Hoc estará presidida por un(a) representante del despacho ministerial y la conformarán, la directora general de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), así como el director ejecutivo de la Dirección de Fiscalización y la directora ejecutiva de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la misma entidad. La norma establece además que las unidades orgánicas del Minsa están obligadas a brindar la información y el apoyo que requiera este grupo de trabajo.

La Comisión Ad Hoc deberá instalarse en un plazo no mayor de un (1) día hábil contado a partir de la publicación de la RM N° 441-2017/MINSA y podrá convocar a otros profesionales, así como entidades públicas y privadas expertas en el tema de inocuidad alimentaria para que brinden asesoramiento, colaboración y opinión especializada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1