25
Jue, Abr

Presidentes de Juntas de Fiscales acuerdan trabajo conjunto en lucha anticorrupción

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, encabezó ayer una reunión con los presidentes de las juntas de fiscales superiores de todo el país, que tuvo como propósito reforzar las líneas del trabajo conjunto orientado a mejorar los servicios de justicia que se brinda al ciudadano.

La cita, que se desarrolló como parte del Encuentro de Presidentes de Juntas de Fiscales Superiores en el Marco del Acuerdo Nacional por la Justicia, permitió abordar aspectos esenciales como la lucha contra los delitos de corrupción y crimen organizado; así como la implementación de medidas en los ámbitos administrativo y mejora del trabajo fiscal.

En la cita, el titular del Ministerio Público exhortó a los máximos representantes de los distritos fiscales a ser sumamente severos en la lucha contra la corrupción interna. El magistrado recordó los últimos casos de magistrados y funcionarios que se han visto comprometidos en actos de inconductas funcionales o de sobornos, por lo que exigió tener 'tolerancia cero' y no tener ningún tipo de contemplación contra la corrupción.

Además, exhortó a que, en el caso de fiscales provisionales, se disponga su inmediata separación independientemente del proceso penal que se inicie en su contra.

El Encuentro de Presidentes de Juntas de Fiscales Superiores en el Marco del Acuerdo Nacional por la Justicia fue encabezado por el titular del Ministerio Público y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, quienes escucharon de los propios magistrados sus aportes para establecer un Plan Nacional por la Justicia.

Fueron los presidentes de las juntas de fiscales superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde; de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz; de Lima Sur, Omar Tello Rosales; y de San Martín, Ismael Cueva Villanueva, quienes expusieron los principales retos que enfrenta el sistema de administración de justicia desde una perspectiva nacional y regional.

Además, los magistrados participaron en el taller denominado 'Realidades locales para el Plan Nacional por la Justicia', en el que se abordó importantes temas como reforma institucional, lucha contra la corrupción, acceso a la justicia, formación y capacitación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1