18
Jue, Abr

Vizcarra lanza oficialmente el más prestigioso concurso internacional del café

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer vicepresidente Martín Vizcarra realizó hoy el lanzamiento oficial del prestigioso concurso internacional Taza de Excelencia (Cup of Excellence), que pondrá en la vitrina mundial los cafés especiales del Perú.

Vizcarra dijo que este concurso mundial servirá para abrir el mercado mundial a la producción cafetalera nacional, y a elevar su competitividad.

Este evento se realizará por primera vez en el país en el marco de la Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafe, que este año tendrá lugar en la localidad de Villa Rica, Oxapampa del 14 al 16 de setiembre próximo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Alianza para la Excelencia del Café (Alliance for Coffee Excellence) – ACE, Darrin Daniel, promotora del evento, anunció la llegada de 24 importantes compradores (tostadores) internacionales interesados en el café especial peruano.

Asimismo, indicó que este premio no solo beneficia al productor que gana el concurso, sino a otros participantes porque sirve de vitrina para su producción.

Además, ayuda a mejorar los precios que se paga por el café y a elevar la calidad del producto gracias a la competencia.

La competencia Taza de Excelencia reconoce, distingue y premia los cafés de excelencia producidos por productores cafetaleros, quienes ponen sus mejores esfuerzos para obtener cafés con altos perfiles de calidad internacional.

La competencia concluye con una subasta electrónica con un precio base de 1,000 dólares por QQ (22 dólares el kilo).

Cabe señalar que en la última subasta electrónica realizada en El Salvador, el ganador obtuvo un precio de 9,500 dólares por QQ.

Asimismo, constituye un puente entre el productor de cafés especiales, el comercio de alta calidad y finalmente el exigente consumidor internacional, que valora la calidad de los productos galardonados y al mismo tiempo sabe que el productor recibe un precio justo por su producto.

Las entidades responsables de la organización de este evento son la ACE, el Ministerio de Agricultura, la Central Café y Cacao del Perú, y la Municipalidad de Villa Rica.

Además de Vizcarra y Darrin Daniel, participaron en la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Produce, el alcalde de Villa Rica, Johnny Inga, y otras autoridades del comité organizador.

 

Publicidad Aral1

Paypal1