18
Jue, Abr

Fiscal solicitó nueves meses de prisión preventiva contra presunto autor de accidente en Costa Verde

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público solicitó que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra Guillermo Javier Riera Díaz, presunto autor del accidente de tránsito ocurrido el pasado 5 de mayo en la Costa Verde, que dejó como resultado tres jóvenes muertos y uno gravemente herido.La medida forma parte de la denuncia formulada por la titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, María Ysabel Rabines Briceño.

De acuerdo al susntento se le acusa a Riera Díaz por presuntos delitos de homicidio culposo agravado en agravio de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros; y de lesiones culposas agravadas en agravio de Christofer Michael Guerrero Solis.

Asimismo, por delito de omisión de socorro y exposición al peligro en agravio de todas las víctimas; y delito contra la administración pública, en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio del Estado.

La denuncia va a acompañada de diversos elementos de prueba que fueron recogidos en tiempo récord, como los videos obtenidos de las cámaras de seguridad aledañas al lugar del accidente, la declaración de un testigo del hecho, el récord migratorio de Riera Díaz y el acta de entrega de los documentos personales de Riera Díaz encontrados cerca al lugar de los hechos, entre otros.

Como se recuerda, la representante del Ministerio Público consiguió que se dicte el impedimento de salida del país contra Riera Díaz por el plazo de 15 días, luego que le fueran rechazados dos pedidos de detención preliminar solicitados inicialmente en su contra.

De otro lado, en relación a Juan Alberto Yarlequé Purizaca, trabajador de la empresa de Riera Díaz que intentó inculparse hasta en dos oportunidades como conductor del vehículo que provocó el accidente, la fiscal Rabines Briceño derivó el caso a la Mesa de Partes Única de las Fiscalías Provinciales Penales de Lima, a fin de que se evalúe una investigación en su contra por presunto delito de encubrimiento personal en agravio del Estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1