20
Sáb, Abr

Fiscal de la Nación pide a fiscales actuar libre de presiones de cualquier tipo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "No hay intocables en el trabajo fiscal". Con estas palabras, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se dirigió a los fiscales, personal administrativo y profesionales de distintas especialidades que laboran en el distrito fiscal de Ventanilla, al encabezar la ceremonia protocolar por el primer año de su creación y de implementación del Nuevo Código Procesal Penal en esa zona de la capital.

El titular del Ministerio Público pidió a los fiscales sentirse orgullosos de la labor que desempeñan frente a la sociedad y actuar libres de presiones. "En el Ministerio Público no hay intocables y vamos a seguir investigando con objetivad e imparcialidad", aseveró el magistrado frente a fiscales y jueces de distintas instancias que se dieron cita en el acto protocolar.

En otra parte de sus palabras, el doctor Sánchez Velarde saludó los óptimos resultados que se vienen obteniendo en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Ventanilla, que han permitido que se resuelva más del 50% de las denuncias que ingresaron en el primer año de creación. El titular del Ministerio Público indicó que la experiencia servirá para la próxima implementación del nuevo sistema procesal penal en el Callao, y su inserción paulatina en Lima.

Asimismo, anunció la implementación de fiscalías especializadas en crimen organizado y prevención del delito, que servirán para hacer frente a la delincuencia en todos los sectores que comprenden el distrito fiscal de Ventanilla, compuesto por los distritos de Ancón, Mi Perú, Santa Rosa y Ventanilla.

El acto protocolar contó con la presencia de los presidentes del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura, Duberlí Rodríguez y Guido Águila, respectivamente; así como del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ventanilla, Javier Huamaní Muñoz.

{youtube}vAvMoeDFoQE{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1