25
Jue, Abr

Fiscalía recibió informe sobre avances en contratación de ex fiscal suizo Stefan Lenz

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación recibió el pasado mes de abril, el informe del Basel Institute on Governance sobre el estado de las coordinaciones que sostiene con el experto internacional Stefan Lenz, para lograr su contratación por el Ministerio Público peruano, conociéndose a través de este documento la disponibilidad de Lenz para concretar esta situación.

De acuerdo a este informe, el exfiscal suizo Stefan Lenz remitió al Basel Institute una propuesta de colaboración que se ejecutaría una vez que las informaciones relativas al denominado caso Lava Jato lleguen desde Suiza, lo cual aún no ha sucedido, como es de conocimiento público. Sin embargo, se han continuado diversas conversaciones con Lenz para finiquitar los términos del contrato.

Es así que, este martes 2 de mayo se realizará una videoconferencia entre el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde y el experto internacional, Stefan Lenz. Ello luego de la reunión que en marzo sostuvo el titular del Ministerio Público con la gerente general del Basel Institute, Greta Fener.

Es sumamente relevante la experiencia y el conocimiento profundo del exmagistrado Lenz sobre los expedientes del caso en Suiza. Más aún, cuando se trata de quien trabajó de manera específica con los elementos de prueba confiscados en Suiza referidos al Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Cabe precisar que las coordinaciones para la contratación de este experto se comunicarán de manera permanente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1