25
Jue, Abr

Gobernador regional del Callao, Félix Moreno fue trasladado al penal Ancón I

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de un gran despliegue policial el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue trasladado de la carceleta del Palacio de Justicia al establecimiento penitenciario Ancón I, al norte de Lima.

Vestido con un polo claro, con lentes, portando dos bolsas plásticas y marrocas en sus muñecas, Moreno subió rápidamente a la camioneta del Instituto Nacional Penitenciario que lo trasladó a Ancón.

Moreno cumple prisión preventiva por 18 meses dispuesta el sábado pasado luego que el juez Ricardo Manrique Laura, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria acogiera el pedido la Fiscalía que le atribuye haberse beneficiado de una presunta coima de la empresa Odebrecht, por la concesión de un tramo de la Costa Verde.

El magistrado consideró válida la declaración del colaborador eficaz Gil Shavit, quien señaló que la autoridad regional recibió una coima de 2.4 millones de dólares.

La Fiscalía acusó a Moreno de los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

El Ministerio Público sostiene que el gobernador regional habría influido para que la empresa Odebrecht se beneficie con la licitación de la Costa Verde, en el tramo del Callao.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1