19
Vie, Abr

Brigadas médicas de Solidaridad Salud atienden a damnificados por inundaciones en Piura

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud llegó hasta las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones e inundaciones en la región Piura para brindar atención médica a los cientos de damnificados que se registran hasta la fecha.

Desde horas de la mañana, una brigada de médicos provistos de medicinas y mochilas de emergencia, ingresó a los caseríos Pedregal Chico y Pozo de Los Ramos ubicados en los distritos de Catacaos y Cura Morí, donde se atendió a cerca de 100 personas, entre niños, adultos mayores y madres gestantes que se encontraban en refugios temporales.

En esta visita de reconocimiento se encontraron personas con enfermedades respiratorias agudas, lesiones en la piel, problemas gastrointestinales y lumbalgias predominante en adultos mayores, además, de casos sospechosos de dengue, infecciones urinarias y heridas infectadas, entre otros.

En el caso de niños, se encontraron cuadros de faringoamigdalitis y enfermedades de la piel que inmediatamente fueron atendidos por los especialistas. Esta es una primera etapa del apoyo que viene realizando Solidaridad Salud en una de las regiones más afectadas por el Fenómeno del Niño, quienes han desplazado a sus especialistas desde la sede ubicada en Sullana para minimizar los problemas de salud en este sector.

“Hemos ingresado a las zonas afectadas para evaluar la situación y coordinar el apoyo con mejores condiciones y equipos médicos en beneficio de los damnificados. Los próximos días se sumarán 5 brigadas para llegar a otras zonas afectadas”, enfatizó Julio Solano, director médico de Solidaridad Salud Sullana.

Unidades móviles permanentes

Desde el 17 de febrero Solidaridad Salud instaló 6 containers médicos en el Parque Centenario del AA.HH. San Martín en el distrito de 26 de Octubre, así como en el AA.HH. El Tablazo en Paita, donde han realizado hasta la fecha 8, 524 atenciones. El apoyo continuará en ambas localidades para minimizar los diversos problemas de salud que se presenten.

 

Publicidad Aral1

Paypal1