24
Mié, Abr

Obligaciones crediticias de clientes con bancos asociados a ASBANC serán reprogramadas por emergencia

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú vive uno de sus peores momentos consecuencia de las torrenciales lluvias que se iniciaron en Piura, avanzaron hacia Lambayeque, causaron destrozos en Trujillo, Chimbote e incluso Lima, perjudicando a miles de peruanos, quienes en gran parte han perdido sus pertenencias y otros han sido afectados por disminución de la demanda. La medida sin duda, implicaría soluciones tributarias y facilidades para la reprogramación de las deudas.

Frente a esta realidad, los miembros de ASBANC expresan sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de las lluvias, desbordes de ríos, huaicos e inundaciones, y reiteran su compromiso de apoyo a la recuperación de las zonas afectadas. Mediante comunicado, hacen de conocimiento de la población que se viene trabajando intensamente para restablecer el servicio en las oficinas y cajeros automáticos a la brevedad.

Con el fin de contribuir a resolver la emergencia y en concordancia con el oficio 10250-2017-SBS recibido el 17 de marzo de 2017, se ha acordado lo siguiente en beneficio de las poblaciones de las zonas afectadas de Lima Metropolitana (San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Lima, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa y Pucusana), la Provincia Constitucional del Callao (Carmen de la Legua Reynoso, Ventanilla y Cercado del Callao), Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Ancash:

  • Los bancos que pertenecen a ASBANC reprogramarán las obligaciones crediticias a los clientes afectados, sin deterioro de su clasificación crediticia. Podrán acogerse a esta facilidad aquellos clientes que a la fecha de la declaratoria de emergencia se encuentren al día en sus pagos.
  • Los plazos y condiciones de estas reprogramaciones serán establecidos por cada uno de los bancos asociados.

Aunque no se precisan más detalles y dejan en la discrecionalidad de los bancos asociados, se precisa que las condiciones y plazos serán establecidos y determinados por estas entidades financieras, las cuales tuvieron durante la época de apogeo, una creciente oferta de créditos personales, empresariales, de consumo y otras modalidades, que reconvirtieron a los peruanos en usuarios del sistema financiero.

El dato: 

Las empresas que pertenecen a ASBANC son los siguientes bancos: BCP, Interbank, Citibank, Scotiabank, BBVA Continental, Ripley, Financiero, BanBip, Mi Banco, GNB, Santander, Azteca, Deutsche Bank, Cencosud

Fotografía referencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1