Denunciarán ante Fiscalía a sujetos que crean zozobra con información falsa

Lima
Typography

ERP. La Procuraduría del Ministerio del Interior (Mininter) denunciará este lunes ante el Ministerio Público a un grupo de personas que han estado difundiendo información falsa en las redes sociales sobre saqueos en supermercados, supuestamente generados por la emergencia climática que vive el país, informó el titular del sector, Carlos Basombrío.

Precisó que la Policía ha hecho un monitoreo de más de 20 personas que están difundiendo información alarmante y falsa a través de las redes sociales de manera estructurada y planeada.

“Esas personas están siendo monitoreadas en las redes muy al detalle. Ya tengo dos docenas de nombres de personas que van a ser denunciadas el lunes a primera hora por el procurador (del Mininter)”, anotó.

En tal sentido, Basombrío instó a la población a no dejarse llevar por los rumores de información sin confirmar porque pueden convertirse en elementos que ayudan a crear zozobra entre la ciudadanía

“No caigan en la provocación en el juego de personas inescrupulosas. A cada persona que le diga que hay un saqueo pregúntele dónde y que lo pruebe. Todo eso es falso y es una incitación al saqueo que hay que denunciar”, subrayó.

Advirtió, además, que un saqueo ocasionaría que la gente no solo tenga un problema de hambre y otro tipo de dificultades, sino también el problema de enfrentarse a las fuerzas del orden que, en circunstancias de este tipo, tendrían que actuar con mucha energía

Finalmente, Basombrío hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que destinen a un pool de fiscales que ayuden en los diferentes puntos de Lima y el Perú a prevenir el delito.

“Los necesitamos también, no los podemos esperar hasta el lunes. Realmente sería muy bueno verlos hoy día en las calles donde hay una cierta preocupación para que se vea que todo el Estado está de la mano trabajando”, manifestó.(Andina)