23
Mar, Abr

Reunión de fiscales generales de Perú, Ecuador y Colombia se realizará en Quito

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió ayer en su despacho al Fiscal General del Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, para coordinar mecanismos de cooperación internacional entre ambos países, así como la próxima reunión que se realizará en Quito este 24 de marzo, a la que se sumará el Fiscal General de Colombia, Néstor Martínez.

Durante la reunión, ambas autoridades coincidieron en señalar la importancia de la cooperación internacional para la investigación del caso de megacorrupción que ha traspasado fronteras. "Las Fiscalías se unen contra el crimen y esto es un mensaje a la comunidad, que no estamos estáticos ni pasivos y que continuaremos sumando esfuerzos para llegar a la verdad y dar con los responsables", aseveró el titular del Ministerio Público peruano.

Por su parte, el Fiscal General del Ecuador, Galo Chiriboga, señaló que reconoce el trabajo que viene haciendo el Perú en las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht y que además es un referente para los demás países de América Latina.

Agregó que esta mañana han desarrollado una agenda de trabajo conjunta que permitirá no sólo intercambiar información y experiencia, sino también el necesario fortalecimiento tecnológico que coadyuve a lograr mejores resultados para cada uno de los países.

"Estamos buscando un acuerdo con Odebrecht, esa es también una de las razones por las que estamos en Lima, nos estamos reuniendo con ellos", mencionó el doctor Galo Chiriboga, agregando que no solo se centraran en el acuerdo sino que continuarán con sus labores de investigación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1