17
Mié, Abr

Sociedad Nacional de Pesquería destaca importancia de acuicultura

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, aseguró que la actividad acuícola podría contribuir a que el PBI peruano crezca a tasas más altas. Así lo indicó en las palabras de cierre del VI Foro Almuerzo del Exportador Acuícola y Pesquero organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

"La acuicultura es un tema que debemos afrontar en el pais por la oportunidad que representa la creciente y alta demanda de proteínas en el mundo. Como sabemos la población mundial crece, los ingresos también y eso significa mayor demanda por proteínas", manifestó.

En tal sentido, sostuvo que una de las proteínas que concita mayor atractivo nutricional y, a la vez, una mejor condición en su relación con el entorno es la del pescado, cuya demanda continuará incrementándose.

"En el Perú tenemos una costa de 3,000 kilómetros, 12 mil lagunas y diversos ríos, eso significa una oportunidad para desarrollar la acuicultura. Pero es importante poder afrontar los costos adicionales que enfrenta esta actividad, como los costos logísticos, los de seguridad y de relacionamiento con las comunidades, que tienen altas expectativas", dijo.

Por ello, Conterno consideró clave que la acuicultura cuente con el mismo régimen y los mismos incentivos que promueven la agroindustria. "Sabemos que (ese régimen) ha funcionado, y como país queremos crecimiento y un PBI a mayores tasas y la acuicultura podría contribuir a ello, mas aun, a hacerlo a nivel descentralizado, con empleo descentralizado, que tan necesario es para el país", aseveró.

Manifestó que, por su parte, los empresarios cuentan con un espíritu de buscar soluciones y ser más productivos para atender la demanda de los consumidores.

Finalmente, Conterno propuso sumar esfuerzos con miras a la Feria ExpoAlimentaria - organizada por ADEX - que reúne en el país a compradores internacionales.

"Estamos viendo cómo potenciar la presencia pesquera y acuícola para que los productos de este sector lleguen al mundo entero, dinamicen la economía de las empresas y del país", anotó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1