18
Jue, Abr

Cifra de fallecidos en balacera en Independencia se elevó a 5

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público confirmó que aumentó a cinco el número de fallecidos por la balacera que anoche protagonizó el vendedor de salchipapas Eduardo Glicerio Romero Naupay, en una zona comercial del distrito de Independencia.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte abrió investigación por la muerte de dichas personas.

Estas han sido identificadas como: César Augusto Arellano Chumacero (de 32 años), Nicole Stefany Muñoz Peña (de 19), Susan Sujhay Atiany Juárez Pilco (de 27), Gloria Mostacero Cusco (de 25) y el autor de los disparos, Romero Naupay (de 28).

Arellano Chumacero y Juarez Pilco trabajaban como agentes de seguridad de la discoteca Seven, a la que ingresó el asesino. En tanto, Muñoz Peña era una estudiante de Administración de Negocios que intentó protegerse de los disparos refugiándose en una agencia del BCP del centro comercial.

La última víctima mortal confirmada hoy es Mostacero Cusco, quien habría estado comiendo en una hamburguesería.

Hay otras nueve personas heridas en la clínica Jesús del Norte, tres de las cuales se encuentran muy delicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en el centro comercial Royal Plaza, situado en la avenida Yzaguirre, distrito de Independencia.

El sujeto, quien en Facebook hacía alarde de su predilección por las armas de fuego, trabajaba como vendedor de salchipapas entre las cuadras 15 y 16 de Antúnez de Mayolo, en Los Olivos.

La Policía presume que actuó en venganza, pues, había sido notificado de que iba a ser desalojado si no se retiraba de la vía pública por su propia voluntad.

Precisamente, el primero en ser herido fue el gerente de Fiscalización de la municipalidad de Los Olivos, Martín Moreno, quien recibió tres balazos en la pierna, el rostro y el abdomen.

Tras este ataque, Romero Naupay huyó e ingresó a dos discotecas del centro comercial donde efectuó disparos matando a una pareja de vigilantes e hiriendo a varias personas; luego se dirigió hasta un cajero automático donde ultimó a una mujer, para ser finalmente abatido por un policía vestido de civil.(andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1